Curso sobre Segmentados

Aulas ministradas por HORAMOLLO e CLAU_FRA, traduzidas por ADENILSON
Lauro

Re: Curso sobre Segmentados

Mensagempor Lauro » 23 Jul 2012 11:30

Bem-vindo Horamollo! Com certeza sua presença aqui agregará muitos conhecimentos ao nosso forum. Obrigado por disponibilizar o curso sobre segmentados. Abraços!
Lauro.
horamollo

Mensagempor horamollo » 24 Jul 2012 10:34

Estimados Amigos:
Es muy agradable recibir ésta cálida bienvenida.
Estoy trabajando en el curso para adaptarlo a nuestras mínimas diferencias de idioma, no voy a emplear ningún traductor porque no va a hacer falta nos vamos a entender perfectamente, si tengo dudas con preguntar será suficiente para aclararlas.
Voy a tratar de subir la máxima cantidad de imágenes posibles, el diálogo entre nosotros será fundamental.
Muchas gracias a todos, estoy seguro que participaran muy activamente.
Adenilson
Contato:

Mensagempor Adenilson » 24 Jul 2012 17:21

Olá Dr. que tal???

Bueno, yo soy brasileño pero he vivido en Chile y Argentina por um buen rato, entonces hablo y escribo espanhol sin muchas dificultades. Aun que hace un tiempo que no lo pongo em practica. Pero....

Si tuvieres alguna necesidad me pondo disponible para ayudar en lo que se...

Gracias.

Adenilson.
Viver! E não ter a vergonha De ser feliz
Cantar e cantar e cantar A beleza de ser Um eterno aprendiz...
---------------------------------------------------

http://www.discipulodocarpinteiro.blogspot.com.br
horamollo

Mensagempor horamollo » 24 Jul 2012 19:56

Muchas gracias Adenilson:
La profesión que me trajo a éste foro llegó a mí, pasando de generación en generación en forma ininterrumpida desde mis más remotos antepasados, nací entre la viruta y éste es mi lugar ( MADERA).
Deseo comenzar cuanto antes con el curso, en el foro de Mecánica Popular comencé con la explicación de un cuenco, una obra muy básica para comenzar a explicar la técnica del torneado segmentado, partiendo de un boceto y dibujando un esquema en tamaño real si el tamaño de la obra lo permite, explique que por lo general se comienza con un taco de descarte que una vez frenteado permitirá encolar la base de la obra que es un torneado “sólido” (de una sola pieza).
Expliqué como cortar los segmentos y como rectificarlos con la lijadora de disco muy fácil de construir y que se fija a la bancada del torno.
Como calcular los segmentos a partir de una tabla de coeficientes con una simple multiplicación.
Como armar una corona de poco espesor usando alfileres y como encolarla a la obra.
Como armar una corona de más espesor usando tiras de goma de una cámara de automóvil en desuso.
Como frentear la cara buena de la corona con un sustituto del “cepillo de dientes”
Sería muy aburrido e innecesario repetir todo lo que expliqué en ése foro, ya que haciendo un “clic” en el enlace podrán leerlo y lo que no está claro me lo preguntan porque de éste foro no me voy a ir, porque como expresé estoy en mi lugar.
Mi deseo es encarar una obra nueva y un poco más complicada. Pregunten lo que quieran, con la ayuda de nuestro amigo Adenilson no vamos a tener problemas de interpretación.

Muchas gracias Amigo Adenilson
Un abrazo de tu Amigo Oscar.
Adenilson
Contato:

Mensagempor Adenilson » 24 Jul 2012 21:11

Ola Oscar ....

en verdad hace mucho tiempo que no veo el forum de mi mecanica popular, entonces no he leido a respecto del curso.

Si me permites y si al dueño del forum le gustar la idea, quizas puedo traduzir lo que ya has escrito en mi mecanica popular y postar acá com los debidos creditos.

Adenilson.
Viver! E não ter a vergonha De ser feliz
Cantar e cantar e cantar A beleza de ser Um eterno aprendiz...
---------------------------------------------------

http://www.discipulodocarpinteiro.blogspot.com.br
paulobro
Contato:

Mensagempor paulobro » 25 Jul 2012 01:54

Respeitados os limites do software, do bom senso e da boa educacao, a ideia e' que aqui no Madeira! nada e' obrigatorio, nada e' proibido. A casa e' de todos e todos tem direitos iguais (a partir da 5ª postagem) para fazer o que melhor lhes parecer.

Voltar para “Curso de Tornearia Gratuito - Segmentados”